Tendencias de bodas 2021: el año al que miramos con esperanza

¿Te casas en 2021? Una experta te cuenta cuáles son las tendencias que veremos el próximo año después de un 2020 tan duro.

Con ganas despedimos 2020, un año marcado por la crisis sanitaria y miles de bodas aplazadas. Con la esperanza puesta en las bodas de 2021, y en que la presión sobre las medidas impuestas mejore a medida que los datos lo hagan, repasamos las tendencias que Dile que Sí comparte en este artículo.

Este año se han celebrado menos bodas de las que nos hubiera gustado y por lo que vemos muchas de las tendencias de 2020 van a mantenerse, y la situación pandémica que vivimos marcará otras nuevas.

1. Bodas más íntimas

No es ninguna sorpresa que las bodas contarán durante gran parte del año con restricciones de aforo tanto en lugares de culto como de celebración. Y son muchas las ventajas de tener una boda más íntima: los invitados disfrutan más de los novios, se puede tener una atención más personalizada y una boda realmente emotiva, porque no olvidemos, que lo realmente importante es celebrar el amor de dos personas.

2. Diseños más informales

Empezamos 2020 hablando de looks convertibles, que permitieran a las novias jugar, pero esta nueva situación, nos hará buscar además diseños de vestidos de novia diferentes o vestidos de novia boho  que permitan ser lucidos más allá del día de la boda, jugar con los accesorios y darle una segunda vida.

 

3. Nuevos ramos de novia a la vista

Hay un ramo de novia para cada persona, de eso no hay duda; en 2021 se abren paso ramos asimétricos, más abiertos y desestructurados, en definitiva más frescos y divertidos para novias que cuidan todos los detalles de su look y buscan darle un toque diferente.

 

4. Bienvenidas más especiales

Recibir a los invitados formará parte de la primera impresión que se formen acerca de vuestra celebración. El puesto de limonada o de aguas de sabores evoluciona hacia bebidas más atractivas para los asistentes; qué tal un puesto de cervezas artesanales, un pisco bar o una vermutería… imposible empezar mejor la fiesta.

 

5. Comidas al aire libre

Pocas cosas hay más agradables que una buena comida al aire libre, en un entorno bonito y bien acompañado y son muchos los espacios que cuentan con esta opción. Tus invitados podrán disfrutar de la naturaleza, de unas bonitas vistas y todo ello brindando mayor seguridad a tu celebración. Para conseguir mayor calidez siempre podemos jugar con la iluminación, elementos naturales, velas, y elementos personalizados como meseros, vajillas o servilletas con vuestras iniciales. Descubre cómo organizar una boda al aire libre.

 

6. La candy bar también se reinventa

Ese picoteo dulce que gusta a los invitados de todas las edades y que no puede faltar, se reinventa en formatos más seguros, de envasado y presentación individual. Así que no, no hace falta renunciar a una deliciosa candy bar.

 

7. Acompañantes especiales

Son muchas las parejas que el día de la boda deciden hacer partícipes a sus mascotas, dándoles un papel importante; al igual que existen empresas que se encargan de su cuidado y bienestar ese día. Hasta ahora solo unos pocos se atrevían a incluir a sus perros, las bodas más íntimas harán posible poder contar ese día con la presencia de otro tipo de animales.

8. Mascarillas + gel, el córner que no puede faltar

En las bodas celebradas durante los meses de pandemia y puede que a partir de ahora, el gel hidroalcóholico y las mascarillas no podrán faltar. Este nuevo y no muy deseado elemento, también tendrá un lugar visible desde el inicio de la celebración y durante toda la jornada. Lo importante al final es celebrar con seguridad.

 

9. Atrezzo virtual para vuestro fotomatón

Vuestros invitados agradecerán que cuidéis hasta el último detalle pensando en su seguridad, y además es una opción ilimitada para personalizar vuestras fotos más divertidas. Ahora son los invitados los que os sorprenderán

 

10. Nuevo estilo folk

El estilo folk es la tendencia que triunfará en 2021: colores vivos, fibras naturales y estampados boho. Nació en la década de los 60 con el movimiento hippie hasta convertirse hoy en día en el estilo favorito de los insiders de la moda y el interiorismo. Ahora se alía con el estilo industrial para añadir más carácter a la decoración. No tengas miedo a mezclar, a juntar colores y estampados étnicos y boho libremente. Combina alfombras de diferentes tonos unas sobre las otras, llena el suelo de pufs estampados y añade detalles metálicos con mesas y lámparas de hierro. ¡Tendencia total!

 

11. La sostenibilidad es una realidad

La sostenibilidad ya no es una tendencia sino una realidad. Desde la elección del vestuario, proveedores o la propuesta gastronómica con productos de proximidad, hasta otros pequeños detalles, los novios son más conscientes y su boda es un reflejo de su estilo de vida, las bodas eco friendly ya son una realidad.

 

12. Color del año

Pantone pronto nos desvelará el color elegido para 2021, una fuente de inspiración que podremos aplicar en la decoración floral, invitaciones, complementos… ¡muy pronto saldremos de dudas!

Se plantea un escenario incierto con medidas y restricciones en constante variación, ahora más que nunca es necesario rodearse de buenos profesionales, que se dediquen con mimo a que todo salga perfecto y con total seguridad. En DRESS BORI a través de nuestras  weeding planer hemos adaptado nuestros protocolos de negociación con proveedores y de coordinación el día de la boda para facilitar a los novios el proceso y que cuenten con un extra de seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de ese día único con el que llevan meses soñando.