Errores a evitar si vas a comprar el vestido de novia

Errores a evitar si vas a comprar el vestido de novia

Estamos de acuerdo en que la búsqueda del vestido de novia perfecto es muy importante, y a veces puede llegar a ser un poco más difícil de lo que habíamos pensado.

Sin embargo, nos podemos servir de una serie de consejos, que si los seguimos nos pueden facilitar en gran medida la elección del mismo y evitar con ello incurrir en los errores más típicos que pueden complicar esta tarea.

    • El primero, yo diría que el más importante, es sin duda no disponer de tiempo suficiente para buscarlo. Es cierto que en ocasiones y de forma extraordinaria, con unos 2-3 meses sería suficiente, pero como digo, esto sería para una excepción. En realidad, si tenemos en cuenta que para que el vestido nos quede como un guante habrá que hacer una serie de pruebas, lo ideal es dejar como mínimo unos 6 meses de margen.

Trajes-de-novia-en-Zaragoza-Dress-Bori_XANA
Colección AIRE BEACH, modelo Xana

    • No fijar el límite para invertir en la compra del vestido. Si no llevas nada claro lo que te puedes o quieres gastar en ello, la toma de decisiones puede ser muy complicada. Define primero en qué horquilla vas a moverte para poder delimitar en qué tipo de vestidos o firmas puedes buscar. No sirve de nada mirar y mirar vestidos que excedan de tu presupuesto,  si al final no vas a comprarlo, eso sólo te hará perder tiempo.
    • No elegir un vestido de novia acorde con el estilo de la boda, la hora y la fecha en la que se celebre. Como decimos siempre, no puede ser igual un traje de novia para vestir en una boda en la playa, que dentro de una Iglesia, o un vestido en pleno invierno, que en verano…
    • No dejarte asesorar si no sabes realmente lo que buscas o lo que te sienta mejor. En función de tu fisionomía, unos cortes te sentarán mejor que otros, así que no dudes en preguntar qué es lo mejor para tí.
    • Dejar que la opinión de los demás esté por encima de la tuya. Es bueno recibir consejo, si así lo quieres, ¡pero de ahí a elegir algo al gusto de los demás, va un trecho!

Vestidos-de-Novia-Aire-Dress-Bori-modelo-Chile-1
Colección AIRE, modelo Chile

La elección del vestido, que siempre deberá ser finalmente a tu gusto.

Trajes-de-novia-color-rosa-o-nude-Dress-Bori-Almanovia-GINESTA-1
Colección ALMANOVIA, modelo Ginesta

  • Y por último, a la hora de elegir los complementos ten en cuenta: que como su nombre indica, deben “complementar” el look, no desmejorarlo. Elígelos acorde al tipo de vestido.

Si tu vestido es sencillo, puedes llevar complementos más llamativos, si al contrario, el vestido tiene muchos detalles, es mejor elegir complementos más discretos