En busca del vestido de novia (I)

Una de las etapas más bonitas para una novia es la búsqueda del vestido de novia perfecto. Pero para esta tarea a veces no es fácil y puede llevarte más tiempo del que tenías pensado.

Para evitarlo puedes seguir estas pautas, que serán clave para ahorrarte tiempo e incluso dinero. Diría que se pueden dividir en dos fases, la preparación y la búsqueda. En este primer post te hablaré de la primera: La preparación.
Vestido-de-novia-Aire-2018-Zaragoza-Madrid_BLONDA
Modelo Blonda, NUEVA COLECCIÓN AIRE BARCELONA

Claves para la búsqueda del traje de novia: 1ª Fase

  1. Antes de lanzarte en la búsqueda del traje, echa un vistazo a las últimas tendencias y firmas del sector. Hay muchas, pero la mayoría van enfocadas a un determinado tipo de novia. Tú conoces tu propio estilo, así que más o menos puedes llevar una idea de qué puede encajar con tus gustos. Y si no lo sabes, sólo tienes que mirar un poco para saber “por dónde van los tiros”.
  2. Define un presupuesto completo. Pero no olvides que ahí no sólo se incluye el vestido, sino también el velo, mantilla, tocado, etc; zapatos; joyas; y otros accesorios o lencería. Con el presupuesto listo y más o menos una vaga idea, ¡ya estás lista para ponerte en marcha!.
  3. La búsqueda del traje conlleva pruebas y más pruebas, a veces tendrás suerte y a la primera lo encontrarás, o puede que otras veces necesites más visitas. Pero no olvides nunca de solicitar cita previa. ¿Por qué? Muy sencillo, con esto te asegurarás que te atiendan sin apuros y puedas disponer del asesoramiento que necesitas. De lo contrario, corres el riesgo de que no te puedan atender como te gustaría.
  4. Empieza la búsqueda con por lo menos 6 meses de antelación. Puede que al final no sea necesario tanto tiempo, pero hay que pensar en que una vez elegido el vestido, te harán pruebas, y para ello hay que dejar tiempo de margen.